COMUNICADO PARA BOLIVIA

COMUNICADO PARA BOLIVIA

Queremos expresar nuestro más enérgico repudio al golpe perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia por fuerzas oscuras de la derecha fascista, neoliberal y patriarcal locales.

Apoyadas en una policía autoacuartelada y fuerzas armadas que piden públicamente la renuncia del presidente.
Seguramente no son el único apoyo. Venimos registrando una ola continental de intervenciones e injerencias extranjeras que se arrogan ser la policía democrática mundial.
Evidentemente saben que no lograrían hacerse del poder por la vía democrática, por eso eligen la interrupción violenta de la institucionalidad.
En los últimos días hemos visto un intenso desfile de odio, racismo, xenofobia que se desató por unas minorías autoritarias.
Evo Morales, legítimo presidente de la Bolivia del pueblo trabajador, de los campesinos, de los indígenas, será siempre el presidente que le devolvió al país su soberanía política y económica con distribución de la riqueza y con igualdad.

Eso es lo que las y los compañeros del Movimiento Octubres siempre le reconoceremos y lo que la derecha imperial abomina.

Acompañaremos a nuestras hermanas y hermanos bolivianos en el proceso de recuperar el estado democrático y el buen vivir que habían conseguido y que probablemente perderán, como ya lo vimos en Argentina con el gobierno saliente .
Sentimos profundo pesar por los desmanes, las agresiones físicas y humillaciones que están sucediendo.
Exigimos el restablecimiento de la paz social de forma inmediata, que se respeten las garantías jurídicas de las personas, y que se permita una elección democrática sin prescripciones.

SECRETARIADO NACIONAL DEL MOVIMIENTO OCTUBRES

AUSPICIANTES