COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON CHILE.

Conunicado
Hace ya semanas que el pueblo chileno sufre un verdadero asedio por parte de las fuerzas de seguridad y militares propias.
Es de público conocimiento que luego de treinta años de un neoliberalismo que pretendió mostrarse como ejemplo mundial, el resultado es la pobreza, la exclusión, la desigualdad social y, ante la protesta que esto genera, la suspensión de las garantías y derechos democráticos para el pueblo que reclamaba en principio medidas distintas, y ahora pide la renuncia del presidente.
¿Por qué la renuncia? Porque se registran muchisimas muertes, cientos de encarcelados, torturados y desaparecidos.
Porque quienes deberían velar por la seguridad de las personas están cometiendo toda clase de vejámenes, especialmente contra mujeres.
Ya hay cientos de videos e informes de prensa mostrando esa realidad por más blindados que estén los medios.
Nosotros como movimiento nacional, social, político y peronista nos queremos solidarizar profundamente con nuestros hermanos chilenos.
Decirles que comprendemos profundamente las causas por las que atraviesan porque hemos atravesado esas situaciones.
El neoliberalismo mata. Aquí, allá y en todas partes.
También, reclamamos que los organismos internacionales que velan por la paz y el respeto de los DDHH en el mundo se expidan de manera urgente y contundente.
Que el presidente Sebastián Piñera escuche la voz del pueblo y cese la represión, que se llame al diálogo y la pacificación.

Movimiento Octubres

Ana Valentino
Secretaria de relaciones internacionales.

Gaston Harispe
Secretario General.

AUSPICIANTES