LA MALA EDUCACIÓN DEL MINISTRO UNA FALTA DE RESPETO TERMINA CON PROYECTO EDUCATIVO

En el día de hoy Miércoles 3 de Abril en la reunión del Consejo Federal de Educación el Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocciaro interrumpió con un franco destrato la intervención de Parlamentarias del Mercosur que presentaban el proyecto “ El Parlasur en las Escuelas ” .

En el Palacio Pizzurno estaba convocada para el día de hoy la 87 Edición del Consejo Federal de Educación – que tiene como objetivo la coordinación y  acuerdo de  políticas educativas –  donde se reúnen todos los Ministros de Educación del país.

El Ministro de Educación de Catamarca Lic. Daniel Rodríguez  había solicitado permiso al Secretario del Ministro de la Nación  para que incluyera en el Orden del Día  la Presentación del Proyecto  “  El Parlasur en las Escuelas  ”  lo cual fue debidamente autorizado para  las 14 hs  con la presencia de representantes de ese organismo.  El objetivo era   socializar y dar a conocer  una Resolución del Parlamento del Mercosur – Parlasur – que propone la inclusión en las escuelas de información sobre el funcionamiento de este Parlamento Regional  en tanto se trata de un organismo de integración  de los pueblos .

Se encontraban presentes la  Parlamentaria Fernanda Gil Lozano por Capital , el Parlamentario Damian Brizuela por Catamarca y la Parlamentaria Julia Perie por Misiones , quien hizo uso de la palabra en nombre  de todos y del organismo que representan. Mientras se encontraba explicando dicho proyecto –  el Ministro Finnocciaro – visiblemente irritado – pide que se interrumpa en tono tajante la intervención aduciendo que no estaba en la Orden del Día y que no corresponde esa intervención.

Esto produjo la pronta respuesta por parte de Lic. Daniel Gutiérrez quien se dirigió al Ministro de la Nación aclarando que todo estaba debidamente autorizado y que es un destrato total  y  una falta de respeto de su parte no solo a la investidura de los parlamentarios sino a todo el organismo internacional que representan.

Denostar al Parlasur ha sido una cuestión de estado cuya campaña de desacreditación no cesa, por eso la difusión en las escuelas resulta importante para que se conozca como funciona un organismo que forma parte de las acciones de los estados para crear instituciones que estén por encima de los gobiernos de turno y que ayuden a  preservar las tan castigadas democracias de nuestro continente.  Una pena lo que ha ocurrido hoy en el ámbito educativo.

Julia Argentina Perie        Fernanda Gil Lozano            Damián Brizuela

AUSPICIANTES