Parlasur será el puente en la región para superar «diferencias ideológicas»

Fuente: https://www.republica.com.uy/parlasur-sera-el-puente-en-la-region-para-superar-diferencias-ideologicas-id725570/

Parlasur será el puente en la región para superar «diferencias ideológicas»

El presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur) Daniel Caggiani se reunió este martes en Brasilia con el vicepresidente de Brasil General Hamilton Mourao y con el canciller de ese país Ernesto Araújo para tratar temas como la entrada de Bolivia al Mercosur y los avances en la agenda exterior del bloque.

Para Caggiani se trató de una reunión muy importante con la que se remarcó la necesidad de construir entendimientos que superen las diferencias ideológicas.

«Como Parlasur nos ofrecimos a ser puente que ayude al entendimiento de los gobiernos más allá de sus diferencias en el plano ideológico», afirmó a LA REPÚBLICA Caggiani.

En conversaciones con parlamentarios del Mercosur, el canciller de Brasil, Araújo, expresó: «Necesitamos encontrar los ideales que nos unen, y trabajar con ellos a partir de la realidad. El Parlasur representa el compromiso democrático del Mercosur».

AUSPICIANTES